Hondureños darán voto de castigo a Biden y apoyarán a Trump

Los hondureños están dispuestos a apoyar a Donald Trump porque se sienten inconformes con la administración de Joe Biden.

Foto:

Fotografía que muestra a Donald Trump y Joe Biden de frente.

mié 8 de mayo de 2024

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, organización dedicada al bienestar de los hondureños en Estados Unidos, compartió su perspectiva de cara a las próximas elecciones, en las cuales habrá una masiva participación de compatriotas.

Flores, en comunicación con LA PRENSA, comentó que hay una gran influencia de hondureños que se han convertido en ciudadanos estadounidenses, e incluso hijos de hondureños nacidos en Estados Unidos, que participarán en las próximas elecciones.

Según su apreciación, aunque anteriormente los hondureños estaban más inclinados hacia los demócratas por las supuestas reformas migratorias que vendrían, han visto que muchas de estas promesas no se han cumplido y no ven acción por parte de la administración Biden. Por esta razón, estarían dispuestos a apoyar a un candidato republicano, incluso a Donald Trump.

“Estamos observando que, increíblemente, pero cierto, estarán dispuestos a apoyar un candidato republicano”, dijo. Explicó que, aunque Trump ha prometido deportaciones masivas, muchos hondureños creen que es sólo un acto populista y, más bien, consideran que un mandato republicano podría traer beneficios económicos al país.

Para Juan Flores, podría tratarse de un “voto de castigo” para la administración Biden por parte de los hondureños y demás población latina.

“Más allá de pensar en beneficios migratorios, ellos están buscando beneficios económicos, o sea, que se mejore la economía del país. Viene siendo como un ‘voto de castigo’. Sabemos que los candidatos están preocupados por el voto hispano, no solamente por los hondureños, sino por todos los latinos”, cerró.

Trump y Biden

La administración Biden ha enfrentado críticas sobre su política migratoria y el manejo de la frontera por parte de los republicanos, que promovieron un juicio político en contra del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, responsable de la gestión de la frontera.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) en su campaña para las elecciones de noviembre también ha arremetido contra el mandatario estadounidense al asegurar que el demócrata mantiene “las fronteras abiertas”.

No obstante, Biden y los demócratas se han defendido achacando al Partido Republicano el hundimiento de un proyecto bipartidista que reestructuraba el sistema de asilo y daba más poder al Gobierno para el manejo de la frontera.