19/05/2024
12:00 AM

Allanan hotel y otros bienes de grupo familiar por presunto lavado de activos

10 de los allanamientos se efectuaron en San Pedro Sula contra el grupo familiar Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado, que presuntamente están vinculados al blanqueo de capitales de origen ilícito.

SAN PEDRO SULA

El Ministerio Público ejecutó este lunes, 6 de mayo, la operación “Linaje”, en los departamentos de Cortés, Copán e Islas de la Bahía, en contra de un núcleo familiar que no justificó la procedencia lícita de su patrimonio.

Específicamente, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico efectuaron un total de 12 allanamientos de domicilio, 10 de ellos en San Pedro Sula, uno en Santa Rosa de Copán y otro en Roatán.

Casas en zonas exclusivas y un hotel allanados a clan familiar por supuesto blanqueo

La Fiscalía está tras la búsqueda de indicios con relación a la comisión del delito de lavado de activos que involucra a las familias Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado, que presuntamente están vinculadas al blanqueo de capitales de origen ilícito.

Los allanamientos en SPS son ejecutados en la residencial Villa San Antonio, Santa Ana, Potosí y Continental.

Las autoridades han logrado detectar actos de adquisición, inversión, trasformación, administración y transferencia de activos que no tienen justificación económica de su procedencia y que han sido destinados a bienes raíces y construcción de edificios, pertenecientes a las familias en mención.

Asimismo, han identificado a Ana María Alvarado Lara y su hija Ana Karina Moreno Alvarado, en la adquisición de condominios, a su vez Ana Karina está casada con el guatemalteco José Rafael Penagos, a este último se le vinculó a negocios dudosos con otras personas.

El MP, además, identificó a un primo de Ana Karina, de nombre Miguel Ernesto Alvarado Alvarado, quien junto a su madre Lilian Alvarado y su tía, Sandra Alvarado, compraron el Hotel Martell, situado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, por un valor que asciende a 20 millones de lempiras.

Hotel allanado por el Ministerio Público en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.