20/05/2024
01:51 AM

“La gente todavía me dice que el Balón de Oro que ganó Messi tenía que ganarlo yo”

  • 09 mayo 2024 /

La herida por ese polémico Balón de Oro que dieron a Messi sigue dando de qué hablar por uno de los protagonistas de ese momento.

Fue considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo cuando mostró su mejor nivel, a tal punto de pelear por un Balón de Oro. Será recordado como uno de los futbolistas con más calidad que ha pisado un terreno de juego en el Siglo XXI.

Su fútbol era espectacular, la cancha la tenía dibujada en la cabeza y era dueño de una pegada envidiable. Hablamos de Wesley Sneijder, uno de los mejores jugadores de la historia de Países Bajos.

Su mejor temporada, sin duda alguna, fue la 2009/2010, en donde ganó con su club, el Inter de Milán, el ‘Scudetto’ de la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa italiana y la UEFA Champions League.

Wesley Sneijder tuvo una gran temporada en 2010 ganando el triplete con el Inter de Milán y llegando a la final del Mundial de Sudáfrica.

Además, fue una de las piezas claves y una luz para su selección en el Mundial de Sudáfrica, en donde la ‘Naranja Mecánica’ llegó a la final de un Campeonato del Mundo por segunda vez en su historia en busca de su primera estrella, pero perdieron contra España con un gol en tiempos extras de Andrés Iniesta.

Sneijder tuvo una carrera notable, empezó a brillar en el Ajax, pasando al Real Madrid por 30 millones de euros y jugando luego, en un Inter de Milan que ganó todo lo que jugó con bajo el mando de José Mourinho.

El neerlandés fue un gran futbolista, pero él cree que pudo haber estado al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes fueron los dos grandes dominadores de esa época en el fútbol mundial.

El holandés estuvo dos temporadas en el Real Madrid.

“Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tuve ganas. Tal vez tomé copas de vino en la cena. Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Yo preferí disfrutar de la vida y no me arrepiento. Está bien para mí porque, aun así, mi carrera fue increíble”, manifestó Sneijder en una entrevista con el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

“Tengo que ser honesto y admitir que podría haber estado a la altura al mismo tiempo que Messi y Cristiano Ronaldo si hubiera estado 100% comprometido con el fútbol. Ellos lo tuvieron, hicieron sus sacrificios y ahí estuvo la diferencia. Ese sacrificio no es que no lo tuviera en mí, sino que simplemente no quería hacerlo”, prosiguió explicando Sneijder.

Messi se impuso en las votaciones para el Balón de Oro de 2010 por delante de sus compañeros Iniesta y Xavi, quienes fueron campeones del mundo ese año.

El ex mediocampista neerlandés fue pieza clave del Inter de Mourinho que ganó la Champions League después de 50 años y eliminó al FC Barcelona de Pep Guardiola en el mismísimo Camp Nou. “Disfruté mi carrera futbolística tal como era, tanto dentro como fuera del campo. Gané todos los trofeos que pude ganar a nivel de club, así que no me arrepiento en absoluto. Soy un jugador de equipo y me gusta tener éxito como equipo”.

Ese año, Sneijder terminó cuarto en las votaciones por el Balón de Oro en 2010 y Lionel Messi se llevó a casa el premio por delante de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Esa votación fue de las más polémicas ya que Sneijder había ganado todo a nivel clubes, Xavi e Iniesta llegaban de ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, pero el máximo galardón fue para el argentino.

Los 8 Balones de Oro que ha conquistado Leo Messi.

“La gente todavía se acerca a mí para decirme que creen que debería haber ganado el Balón de Oro en 2010, pero yo les sigo diciendo que ganar la Champions League fue mejor que un trofeo individual”, asegura Sneijder.

“Por supuesto, habría sido la fresa del pastel ganar el Balón de Oro, pero es lo suficientemente satisfactorio como para que la gente me diga que debería haberlo ganado. Es lo que reconforta”, concluyó Sneijder.