18/05/2024
12:15 AM

A busero lo mató hombre celoso y no tipo con que chocó

  • 15 noviembre 2022 /

La versión de que lo ultimó un hombre al que quiso detener luego de atropellar a una persona resultó no ser cierta, según la Policía.

VILLANUEVA

El crimen contra el transportista Walter Adolfo González Fúnez, que un principio se creyó que había sido ultimado por hacer un bien, resultó ser un asesinato motivado por una relación que tenía con una mujer casada.

El hecho en el que murió González Fúnez (de 33 años) ocurrió a eso de las 4:55 am de ayer en la carretera que de Villanueva conduce a San Manuel.

Regístrese aquí

A esa hora el transportista iba manejando uno de sus buses rapidito de la empresa Transuplan para agarrar meta en el punto y fue atacado a balazos en las cercanías de la comunidad de El Plan.

El cuerpo de Walter Adolfo quedó afuera de la unidad de transporte tendido sobre el pavimento y a pocos metros había un pedazo de bómper de carro color blanco.

Compañeros de González, que ya iban en ruta, lo encontraron muerto y le avisaron a los otros conductores y ayudantes que estaban en el punto.

La versión que manejaban los compañeros del transportista es que quien lo había matado era el conductor de un carro tipo turismo color blanco que atropelló a una persona.

En los momentos que los motoristas y ayudantes llegaron al lugar miraron que venía un carro turismo color blanco marca Pontiac Vibe con el vidrio frontal quebrado, el tonó abollado y el bómber quebrado.

Una turba de los compañeros de González se fue hacia el turismo del cual se bajó un hombre que según ellos andaba en estado de ebriedad. La turba empezó a golpear al hombre y lo que evitó que lo mataran es que llegaron unos patrulleros de la Policía.

Los compañeros del transportista dijeron que reaccionaron de manera violenta contra el hombre porque la versión de los hechos que manejaban es que había matado a González porque este en una acción de bien había intentado detenerlo luego de atropellar a una persona.

Los operadores del transporte pararon sus unidades y las atravesaron en la carretera en protesta por la muerte de su compañero y pidiendo que se hiciera justicia.

Pasional

Horas más tarde la vocera de la Policía, la subcomisaria Belkis Valladares, informó que las averiguaciones establecen que en el hecho participó una tercera persona que fue quien mató al transportista.

Para saber

El transportista era originario de Tegucigalpa y tenía dos buses, uno en la ruta de San Manuel a San Pedro Sula y otro en el corredor de Potrerillos a SPS.

Valladares dijo que, según las indagaciones, el turismo blanco que circulaba por el lugar en esos momentos de manera circunstancial colisionó con el autobús, cuyo conductor lo persiguió varios minutos. El bus le dio alcance al turismo en las cercanías de la aldea El Plan.

Según el informe, durante ese hubo la participación de una tercera persona la cual ya le venía dando seguimiento al conductor del bus.

El móvil de este caso sería supuestamente pasional porque al parecer la esposa de la persona que le quitó la vida al conductor tenía una relación sentimental con el transportista”, dijo la vocera policial.

“Se requirió a una persona para efectos de investigación y preliminarmente se manejaba que era el supuesto homicida, pero al momento que los policías realizaron el levantamiento de indicios en la escena había varias cosas que no concordaban con lo que habían narrado personas que se encontraban en el lugar de los hechos y se comenzó a indagar y se llegó a la conclusión que hubo la intervención de una tercera persona la cual le quitó la vida al conductor del bus”, manifestó la oficial.

Indicó que el supuesto homicida del transportista huyó con su esposa porque ayer agentes policiales fueron a su casa y no estaba.

Walter González, 33 años.