20/05/2024
01:51 AM

Moto con moto

Alfredo Haces

Un promedio de 200,000 motos hay en Honduras en este año 2022, y San Pedro Sula es la ciudad con más circulación de este vehículo de dos ruedas, debido a la invasión de varias partes del mundo; pero en especial de la República de China.

Ese es el motivo de tantos accidentes que diariamente suceden a nivel nacional y donde de cada 10 accidentes, en tres están involucradas las motos, y lo más impresionante es que ha habido varios choques entre motos con resultados mortales o con pérdidas de partes de sus cuerpos.

El martes pasado, en el sector de Jucutuma dos motociclistas chocaron y el joven Carlos Ely Pineda perdió la vida en el lugar del suceso; el otro fue internado gravemente en el hospital Mario Rivas.

Entre las anomalías está que han aparecido gran cantidad de tiendas que venden este peligroso vehículo.

Como si fueran licuadoras o ventiladores, y las autoridades del control de tránsito les otorgan licencia a personas que no tienen la capacidad de conducirlas.

Pues desde el año 2010 al 2022 han entregado 743, 200 licencias a motociclistas, de los que muchos estarán muertos.

El fenómeno que se ha dado es que estos nuevos motociclistas cambiaron las bicicletas por las motos y otros sin ningún tipo de experiencia se atreven a conducir el vehículo más peligroso, y algunos transportan a la familia.

Se calcula que en San Pedro Sula circulan diariamente un promedio de 75,000 motociclistas, entendemos la necesidad de transportarse, pero primero es cuidar la vida y la de los demás.

Esperamos que con este llamado urgente a través de esta columna de Diario LA PRENSA se regulen estas ventas y que toda persona para recibir una licencia deba contar con todos los requisitos en un país llamado Honduras.