Gisele Bündchen se reconstruye tras su divorcio y confirma nueva relación

La supermodelo se recupera de varias cirugías y de un mediático divorcio.

Foto: Rose Marie Cromwell para The New York Times

Gisele Bündchen confirma que está en una nueva relación tras su separación de Tom Brady.

mié 3 de abril de 2024

Por: Mattie Kahn/The New York Times

MIAMI — Las personas hermosas no quedan libradas de las indignidades de las articulaciones excesivamente extendidas, razón por la cual la supermodelo Gisele Bündchen tuvo que someterse a dos cirugías de hombro en el 2019 y 2020.

Bündchen vivía en Boston con Tom Brady, el mariscal de campo de la NFL que entonces era su marido, aún recuperándose de una operación en la espalda para tratar una lesión que había sufrido al caer de un caballo. Al principio rechazó el procedimiento y se lanzó a buscar alternativas holísticas. Pero las resonancias magnéticas revelaron lo que las sesiones fotográficas de moda no podían mostrar: a sus casi 40 años, estaba muy maltrecha.

“Nunca me sentí tan deprimida y vulnerable”, recuerda Bündchen, que ahora tiene 43 años. No podía levantar a sus dos hijos pequeños, Benjamin y Vivian. “Si estaba sentada, me dolía”, dijo.

$!El nuevo recetario de Gisele Bündchen se titula “Nourish: Simple Recipes to Empower Your Body and Feed Your Soul”.

Bündchen hizo una mueca al recordar sus meses entrando y saliendo del quirófano. Han sido unos años pesados. Ahora vive en Miami tras haber dejado los fríos inviernos de Massachusetts a favor de los climas más cálidos de Florida, con su acceso más fácil a su natal Brasil. La mudanza fue documentada tanto por ESPN como por Deuxmoi, la cuenta de chismes en Instagram.

En esencia: Brady se había retirado y dejado el retiro en rápida sucesión. Los fans especulaban sobre el resentimiento de Bündchen ante su repentino cambio de opinión. Los usuarios de Reddit la acusaron de frenar su regreso triunfal. Más tarde, los dos compartieron declaraciones casi idénticas anunciando su divorcio.

“Nadie sabe realmente lo que sucede entre dos personas, sólo las dos personas en la relación”, dijo. Señaló que lleva casi 18 meses divorciada. En ese tiempo, ya le ha dado vuelta a la página.

Nueva relación

Sí, confirmó, está saliendo con alguien. “Esta es la primera vez que estoy saliendo con alguien que primero fue mi amigo”, dijo. “Es muy diferente. Es muy honesto”.

Antes de las cirugías, Bündchen se comprometió a transformar su salud. Mucho antes de que los jugos se hicieran populares, Bündchen bebía sus verduras. Había sido muy dedicada respecto a su acondicionamiento físico, instalando una cancha de pickleball y un pabellón para yoga en su casa de playa en Costa Rica. Ahora se está enfocando en su fuerza.

El mes pasado, Bündchen publicó su primer libro de cocina, “Nourish: Simple Recipes to Empower Your Body and Feed Your Soul”.

Después del divorcio, Bündchen compró una propiedad palaciega en Surfside, Florida, al otro lado del agua de la mansión de Brady. Mientras esa residencia está en construcción, ella se mudó a una íntima cabaña suburbana.

Prepara el desayuno y recoge a sus hijos de actividades deportivas extracurriculares. Los deberes del hogar se han convertido en un foco de atención. “Tienen que ayudarme y se los digo. Les digo: ‘Escuchen, entiendo que teníamos chefs trabajando con nosotros y todo eso, pero mamá ahora está eligiendo hacerlo de esta forma”.

Bündchen es una de seis hermanas, nacida en la ciudad de Horizontina. Sus padres trabajaban y su madre se encargaba de todos los deberes del hogar, además de su trabajo como cajera de banco. Este año, su madre murió de cáncer a los 75 años. “Mi mamá para mí es una supermujer”, dijo Bündchen, llorando. “Es una guerrera”.

$!En los últimos años, Gisele Bündchen se ha recuperado de múltiples cirugías.

Bündchen se mudó a Japón a los 14 años y luego viajó a Nueva York. En sus memorias “Lessons”, publicadas en el 2018, relató ataques de pánico y un ataque de depresión cuando era veinteañera. La meditación y un cambio a su dieta la estabilizaron. “Tenía hábitos que me iban a matar si continuaba”, dijo.

Conoció a Brady en el 2006. Se casaron en el 2009 y tuvieron a Benjamin ese año.

Bündchen anunció que dejaría la pasarela en el 2015. Aún así, recibió millones de dólares de asociaciones con diseñadores como Chanel y marcas como Pantene. Desde su divorcio, ha estado trabajando con muchas otras marcas de moda, incluyendo Louis Vuitton, Alaïa, Balmain y Frame. El año que viene marcará su trigésimo aniversario de trabajar en la industria. Insistió en que no se jubilaría, pero tiene la intención de que este hito marque el final de esta fase de su trayectoria. “Siento que es un buen momento para cerrar círculos un poco e iniciar una nueva temporada”, dijo.

Sólo tiene cierta cantidad de tiempo para preparar a sus hijos para el mundo exterior, donde los errores son inevitables.“Crees que sabes algo y luego descubres que no”, dijo.

“Crees que emites un juicio de una persona y luego no es lo que pensabas”. Ha sobrevivido sus propias decepciones; espera que sus hijos también aprendan a hacerlo. “No podemos vivir la vida envueltos en plástico de burbujas”, dijo.

©The New York Times Company 2024

The New York Times International Weekly ➤           

Por qué algunos adolescentes pueden “oler a chivo”