20/05/2024
01:51 AM

Muere Roberto Camilleri, presidente de Conferencia Episcopal

Roberto Camilleri, según la Conferencia Episcopal, murió por un paro cardíaco.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), el maltés Roberto Camilleri, falleció este martes a causa de un infarto, informó el portavoz de la entidad religiosa, Juan Ángel López.

Camilleri, quien fue nombrado en junio del año pasado como nuevo presidente del Episcopado para el periodo 2022-2025, murió en el departamento de Comayagua, región central, indicó López a periodistas.

“Fue por un paro cardíaco, se llevó al Hospital (de Comayagua) con la intención de reanimarlo, pero lamentablemente falleció”, señaló el portavoz de la CEH.

Informe revela pago de más de L6 mil por hora sesionada a cada diputado

Suyapa Medios, uno de los medios de comunicación la Iglesia católica en el país centroamericano, confirmó en un mensaje en X (antes Twitter), que Camilleri, quien además era obispo de la Diócesis de Comayagua, “ha partido a la casa del Padre”.

Camilleri nació en Hamrun (Malta) en 1951 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI, en Roma. Tenía cursos filosóficos y teológicos realizados en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.

En Malta, fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979. Se trasladó a Comayagua, región central de Honduras, donde en 1980 fue nombrado párroco de Santa Ana.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.