07/05/2024
12:37 AM

Más de L220 millones costará el intercambiador en Villanueva

  • 26 abril 2024 /

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte socializó el proyecto en el municipio en una reunión con autoridades locales, empresarios y otros ciudadanos.

San Pedro Sula

El Gobierno y la empresa Concesionaria Vial de Honduras (Covi) construirán un puente intercambiador en Villanueva, que costará L227 millones, anunció Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ante las autoridades de Villanueva.

Al socializar el proyecto en Villanueva ante el alcalde Walter Perdomo y habitantes de este municipio, Pineda explicó ayer que es una obra manejada por el Gobierno junto con Concesionaria Vial a través de la recaudación del sistema de peaje.

Alterna

1_ Autoridades manifiestan que no habrá retrasos. Las autoridades gubernamentales explicaron que durante la construcción habilitarán vías alternas para evitar que el tráfico se atasque. Aunque dicen que no habrá retrasos, durante el período de construcción mermará la velocidad y esto podría causar lentitud en el transporte de carga.

“Esta será una ruta de alivio que descongestionará esta zona de Villanueva y San Manuel. Le daremos al poblador una vía más rápida para poder conectar dos puntos”, recordó.

El diseño del intercambiador, según el ministro, data desde hace varios años después de analizar por lo menos dos opciones, una de las cuales ha sido expuesta ante los habitantes del sector para que presentaran dudas y consultas a las autoridades.

Ante periodistas, el ministro dijo que el Gobierno tiene planeado construir dos obras de infraestructura similares en Choloma para descongestionar el tráfico vehicular.

En la reunión de socialización, en la cual también participaron empresarios, el alcalde Perdomo le agradeció a Mauricio Ramos, exministro de SIT, por el seguimiento del proyecto.

Autoridades del Gobierno durante la reunión.

Satisfechos

Los habitantes de Villanueva reconocieron ayer que esta obra ha sido solicitada en diferentes gobiernos por el actual alcalde dado al crecimiento de tráfico vehicular en el corredor logístico.

“En el Gobierno anterior logramos el diseño y, a dos años de este Gobierno, tanto el ingeniero Ramos como el ingeniero Octavio han expresado la voluntad de la presidenta Xiomara Castro. Gracias al ingeniero Octavio, que dio el visto bueno al contrato que hace realidad la construcción de este puente”, dijo el alcalde de Villanueva.

Obras como esas necesitan los otros municipios vecinos de la carretera CA-5, que en las horas pico se encuentran con los anillos periféricos congestionados por el aumento del tráfico de vehículos livianos y vehículos de carga pesada que transportan mercancía hacia y desde Puerto Cortés.