18/05/2024
03:41 PM

Premier League: Arsenal vence al Tottenham y se afianza en el liderato

Los Gunners vencieron a los Spurs en el derbi de Londres y son líderes a falta de tres jornadas para el final de temporada.

Londres, Inglaterra.

Arsenal reforzó su liderato en la Premier League con una victoria ajustada en el derbi del norte de Londres en casa de su rival histórico, Tottenham (3-2), este domingo, a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato inglés.

Los ‘Gunners’, con 80 puntos, cuentan con cuatro unidades más que el segundo, un Manchester City que tiene dos partidos menos.

Futuro de Mbappé, PSG renueva estrella y Barcelona va por campeón del mundo

Arsenal descargó una tormenta perfecta sobre el Tottenham, al que noqueó con un 0-3 y una pegada descomunal en la primera parte, insoportable para cualquier adversario, pero con el que sufrió y al que resistió después hasta el final con un 2-3 por sus propios errores.

Nadie lo imaginaba con el 1-3, en un fallo de David Raya. Ni tampoco instantes antes del 2-3, por un penalti cometido por Declan Rice. Menos aún cuando el conjunto de Mikel Arteta marcó el 0-3 en el minuto 38. Apenas había tirado entonces dos veces a portería (el 0-1 fue en propia puerta) y había manejado el 30 por ciento del control de la pelota hasta entonces (al descanso bajó hasta el 28).

Una estadística insustancial cuando un equipo acierta en cada ocasión, como lo hizo el Arsenal en el primer tiempo, el líder a falta de tres encuentros, cuatro puntos por encima del City, que ha jugado dos choques menos.

Jugadores del Arsenal celebrando uno de los tres goles marcados ante Tottenham.

Aún no depende de sí mismo el Arsenal, ganador de 13 de sus últimos 15 encuentros en la ‘Premier’, obcecado en la revancha que tiene pendiente desde el pasado curso -cuando se le escapó un título que pareció suyo durante toda la temporada-, enfrentado al Manchester City y con la convicción de que todo es posible. Ya es un pulso entre los dos. El Liverpool ya queda atrás: a cinco puntos de la cima provisional del conjunto londinense. Muy lejos ya.

La primera parte del Arsenal en el estadio Tottenham Hotspur. fue incontestable. Sobrepasó a su oponente a balón parado y al contragolpe. Dos destrezas tan fundamentales en el fútbol, quizá mucho más que la obsesión posesiva del balón que, por momentos, asume como estilo irrenunciable. Aún más cuando cuentas con recursos con un golpeo tan amenazante como Saka o Declan Rice, decisivos para el 0-3 al intermedio.

Novia de crack de la Premier sufrió acoso por su físico y revelan como se conocieron

Incluso rondó el 0-4 en una volea de Saka que salvó milagroso Vicario, con el pie derecho, ya en el segundo tiempo, que se animó superada la hora de encuentro por una torpeza de David Raya: controló una cesión con la derecha e intentó jugar un balón con la izquierda hacia Thomas por encima de Romero, que adivinó el pase fallido y lo batió con la derecha.

De pronto, volvió a rugir el estadio Tottenham. De repente, pareció su equipo dentro del partido, aún a dos goles de distancia. Nada más que apariencia, hasta que Rice pegó una patada dentro del área. No lo vio en directo el árbitro. Lo señaló después, cuando lo revisó en el VAR. Son Heung Min lo transformó para reavivar la emoción y la inquietud del Arsenal.

Hija de entrenador recibió una prohibición con los futbolistas

El golpeo del surcoreano con la derecha puso entonces contra las cuerdas a los ‘gunners’, con Mikel Arteta pidiendo cabeza a sus jugadores, con el cambio defensivo de Kiwior por Odegaard. Una declaración de intenciones para el tramo final, igual que la entrada de Lo Celso por Davies, con el Arsenal encerrado en su área, pero ganador resistente por 2-3. El Tottenham ya no depende de sí mismo para la cuarta plaza en su pulso con el Aston Villa.

Ficha técnica del Tottenham vs Arsenal

2 - Tottenham: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Davies (Lo Celso, m. 88); Bentancur (Sarr, m. 46), Hojbjerg (Bissouma, m. 63); Kulusevski, Maddison (Richarlison, m. 63), Werner (Brennan Johnson, m. 31); Son Heung Min.

3 - Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Tomiyasu; Odegaard (Kiwior, m. 88), Thomas, Rice; Saka, Havertz, Trossard (Martinelli, m. 63).

Goles: 0-1, m. 15: Hojbjerg, en propia puerta. 0-2, m. 27: Saka. 0-3, m. 38: Havertz. 1-3, m. 64: Romero. 2-3, m. 86: Son, de penalti.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kulusevski (m. 77) y Davies (m. 81) y al visitante Thomas (m. 83).