19/05/2024
05:45 PM

Lo llaman ‘Messinho‘: Estevao debuta con gol a los 16 años en la Libertadores

  • 11 abril 2024 /

La joven promesa del Palmeiras anoto en su debut para la remontada ante Liverpool de Uruguay en la Copa Libertadores.

Sao Paulo, Brasil.

El Palmeiras, uno de los gigantes del fútbol sudamericano, logró este jueves una trabajada victoria de 3-1 sobre el modesto Liverpool de Montevideo, en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 disputado en el Allianz Arena de Sao Paulo.

Un gran Raphael Veiga, que dio las tres asistencias en los goles del Palmeiras, lideró la victoria del Verdao que tuvo que remontar un tempranero gol uruguayo.

El partido quedará marcado además por el debut como titular, y con gol, de la joven promesa Estevao Willian, de apenas 16 años, a quien llaman ‘Messinho‘ y que el FC Barcelona quiere fichar.

- Liverpool sorprende -

La teórica diferencia entre ambos equipos no quedó plasmada en el césped hasta la segunda mitad, tras unos primeros 45 minutos en los que el Liverpool pareció no temer al vigente campeón brasileño y ganador de dos de las últimas cuatro Libertadores.

En su primer ataque, en el minuto 3, los uruguayos hicieron saltar las alarmas en el Allianz Parque al adelantarse en el marcador.

Estevao Willian corriendo a celebrar después de marcar su primer gol con Palmeiras en la Copa Libertadores.

En una falta lejana, Luciano Rodríguez mandó un trallazo que Weverton no pudo bloquear. Muy atento, Jean Pierre Rosso aprovechó el rebote del portero para abrir el marcador.

El juez de línea anuló inicialmente el gol por fuera de juego, aunque tras una larga revisión del VAR, finalmente el tanto subió correctamente al marcador.

Con tres suplentes en el ataque (Flaco López en punta, y los jóvenes Luis Guilherme y Estevao en las bandas), el Palmeiras, espeso y con un rival bien situado atrás, tuvo problemas para llegar a la portería de Sebastián Lentinelly en el primer tiempo.

Los charrúas, cómodos y con desparpajo, cedieron el dominio a los brasileños, para intentar sorprender en rápidos contraataques, liderados por Luciano Rodríguez.

La perla brasileña ha empezado a dar de qué hablar con el Palmeiras.

- En el descuento -

Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con una sorprendente victoria visitante, un cabezazo del argentino Aníbal Moreno tras un córner en el descuento de la primera mitad le dio el empate al Palmeiras.

El Verdao estuvo a punto de darle la vuelta al marcador antes de la pausa, con una buena jugada dentro del área del Flaco López, aunque su disparo lo cortó Amaro desde el suelo.

López recogió el balón y volvió a probar suerte, aunque Ignacio Rodríguez, en la línea de gol, salvó el disparo del delantero argentino.

Endrick celebró y felicitó a Estevao por su gol.

En la segunda mitad, el Palmeiras salió con una marcha más, decidido a llevarse los tres puntos, y no tardó en darle la vuelta al marcador.

Una gran pasada por encima de la defensa de Raphael Veiga la aprovechó Flaco López para tocar ligeramente la pelota ante la salida de Lentinelly y poner por delante a su equipo en el minuto 58.

- Estevao, gol histórico -

Nueve minutos después, Veiga colgó desde la izquierda un balón al área y Estevao, de cabeza y anticipándose a la defensa, mandó el balón al fondo de la red.

Considerado la gran perla de la cantera del Palmeiras tras la venta de Endrick al Real Madrid, Estevao se convirtió en el segundo goleador más joven del Verdao en la historia de la Libertadores y en el tercer jugador más joven en marcar un gol con la camisa palmeirense, sólo por detrás de Ângelo Gabriel (16 años y 106 días) y el mismo Endrick (16 años y 321 días).

Con el marcador resuelto, el Palmeiras se dedicó a controlar el partido, sin dar espacio a que el Liverpool pudiera sorprender, ante un rival que buscó no encajar ningún gol más.

La victoria sitúa al Palmeiras como líder del grupo con 4 puntos, empatado con el ecuatoriano Independiente del Valle, al que visitará en la próxima jornada, mientras que el Liverpool es tercero con un punto, los mismos que el colista San Lorenzo de Almagro, al que recibirá dentro de dos semanas.