Los 10 básicos de Carolina Herrera

A continuación, las prendas que hay que tener, para verse muy “Carolina Herrera”, considerada la mujer más elegante del mundo.

Decir Carolina Herrera es hablar de glamur, estilo y lujo silencioso, que esta creadora venezolana ha sabido manejar tan bien en su firma, llegando a vestir famosas como Jackie Kennedy y Renée Zellweger.

Hoy, a los 85 años, está dedicada a disfrutar de su familia, pero también a supervisar los diseños de su sucesor creativo, Wes Gordon. Y sigue tan estilosa, dinámica y guapa como siempre. ”Las mujeres más bellas que conozco son poderosas y resilientes.

La colección (primavera-verano 2024) refleja esta fortaleza. Las siluetas son marcadas, precisas y limpias. Los volantes resultan ondulantes y arquitectónicos a la vez”.Wes Gordon, diseñador.

Así, buscando en los archivos de la casa, Gordon propuso un desfile en Nueva York con una colección muy fiel al estilo icónico de Carolina, declarada varias veces como “la más elegante del mundo”.

A continuación, las prendas que hay que tener en este 2024, para verse muy “Herrera”, pertenecientes a esa colección y a la Resort, también de este año.

1) Combinación blanco y negro. Ya sea en vestidos de día o de noche, esta mezcla de tonos es la ganadora para esta temporada y ha sido retomada de muchos trajes que Carolina realizó en los 80. Las rayas están presentes para aportar aún más carga visual.

Otro diseño de vestido camisero de Carolina Herrera en la pasarela del New York Fashion Week.

2) Rojo, que te quiero rojo. Un tono brillante, sofisticado y luminoso que te hará acaparar las miradas. La diseñadora siempre lo ha tenido en mente y lo recomienda para cuando quieras ser el centro de atención. Hay varias tonalidades, desde el rosa y el naranja, hasta el más intenso.

Traje de la colección Resort 2024 de Carolina presentada en Repúblcia Dominicana.

3) La eterna blusa blanca. En algodón, popelina o seda, esta prenda es una de las consentidas de la diseñadora, quien las ha usado en esta colección (y en muchas otras). Su secreto para que siempre se vean chispeantes es almidonarlas después de lavarlas.

Carolina Herrera en la pasarela del New York Fashion Week.

4) Moños. Un elemento típicamente femenino se reinventa y aparece en lugares insospechados en tamaños grandes, ya sea a juego o en contraste de los looks. Se usa también en los cinturones para marcar las proporciones.

Carolina Herrera en una veraniega versión de vestido camiso con lazo a la cintura.
Así se llevan los “shorts” este cálido verano

5) Los vuelos. No hay nada más femeninos que los volantes que se mueven al ritmo del paso de una mujer poderosa. Usados mucho en los vestidos flamencos, en las manos de esta casa, este tipo de adorno se vuelve moderno y sofisticado.

Traje de la colección Resort 2024 de Carolina presentada en Repúblcia Dominicana.

6) Vestidos camiseros. Son uno de los grandes éxitos de Carolina desde sus inicios, y hoy reviven en colores muy fuertes como el amarillo, y se adornan con botones dorados y zapatillas a juego. Una prenda imprescindible para la próxima primavera.

Vestido camisero de Carolina Herrera en la pasarela del New York Fashion Week.

7) Las floridas flores. Siempre presentes en las pasarelas, en esta ocasión la diseñadora y Wes han rendido un homenaje a las peonías, las cuales colocan en vestidos, abrigos y hasta en accesorios. Bordadas o aplicadas, ponen el toque femenino en esta colección en vestidos que parecen cuadros impresionistas.

Carolina Herrera en la pasarela del New York Fashion Week.

8) Mangas abullonadas. La parte superior del cuerpo de los diseños de Carolina es importante para denotar poder. Por eso ha utilizado hombreras y también mangas con vuelos y holanes que transmiten fuerza y seguridad, ya sea en el trabajo o en alguna fiesta. Hoy, desfilaron con mucho volumen y pliegues diversos, acaparando los aplausos.

Carolina Herrera en la pasarela del New York Fashion Week.

9) Los vestidos capa. Ya sea para el día o para la noche, las caudas integradas a las prendas principales son ideales para que las estrellas más famosas sean retratadas en las alfombras rojas. Se lleva en diferentes colores y texturas.

Traje de la colección Resort 2024 de Carolina presentada en Repúblcia Dominicana.

10) Romántica fantasía. Para la noche, nada como los grandes vestidos tipo princesa con faldas amplias y numerosas aplicaciones, se adornan con drapeados, fruncidos, transparencias, aberturas y bordados. Predominan los bustiers que realzan las figuras tipo reloj de arena. El último diseño, lucido por Irina Shayk en el desfile, es una oda la sofisticación y al buen gusto.

El calzado que está de moda este verano 2024
Carolina Herrera en la pasarela del New York Fashion Week.