17/05/2024
07:42 AM

Sigue invadido predio donde funcionó Promuca en SPS

La municipalidad solo ha tenido reuniones con algunos pobladores, pero pese a las advertencias todavía no desalojan el terreno

San Pedro Sula, Honduras.

Las 11.5 manzanas donde por años funcionó la Procesadora Municipal de Carnes (Promuca) siguen invadidas por pobladores que argumentan no tener un lugar donde vivir.

Desde hace tres meses, la propiedad municipal fue ocupada por personas y algunos aseguran que perdieron sus casas con las tormentas Eta y Iota.

La Policía Municipal junto con Justicia Municipal realizaron una inspección en el lugar, donde confirmaron la situación del predio, registrado en Catastro a nombre de la municipalidad sampedrana.

Datos

Personas son las que están en el predio donde funcionó la Procesadora Municipal de Carnes (Promuca), conforme al censo de las autoridades municipales.

Promuca fue cerrado por insalubridad y posteriormente la Corporación Municipal de Armando Calidonio aprobó el cese del lugar, y desde ese momento prácticamente quedó en abandono.

El sitio está totalmente destruido, ya nada queda de la infraestructura, y el terreno quedó dañado por las tormentas.

Se realizó una reunión con los pobladores en la sede de la Policía Municipal con el fin de explicarles la situación del predio y por qué deberían evitar levantar construcciones de concreto.

Pero, a pesar de los acercamientos, la municipalidad no ha procedido a recuperar la tierra donde inicialmente se proyecta construir un macrodistrito de salud municipal.

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, explicó que se sigue dando seguimiento al caso y se procederá de acuerdo a ley.

Los apoderados legales de la municipalidad procedieron a interponer la denuncia sobre la realidad y la ocupación ilegal del predio ante el Ministerio Público, por lo que se procederá a agotar todas las instancias.